Un trabajo conjunto entre el equipo Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, más la Fiscalía Occidente, permitió detener a dos sujetos. Además, se incautó droga, municiones y armas, entre ellas una subametralladora UZI.
El prefecto Cristián Ramírez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI, relató que el operativo realizado durante las últimas horas fue el punto cúlmine de una indagatoria por tráfico de drogas.
El trabajo de la Bicrim de Peñaflor permitió establecer que en dos domicilios de esa comuna, más otro en Padre Hurtado, estaban siendo utilizados para la venta de diferentes tipos de estupefacientes.
Por ello, dichas viviendas fueron allanadas ayer, logrando incautarse cuatro armas de fuego. Además, se recuperaron 580 gramos de cocaína, 280 gramos de marihuana y $27 millones en efectivo producto de la venta de droga.
Ramírez especificó que el dinero fue encontrado en un muro que tenía doble fondo.
Además, relató que uno de los detenidos “se intentó dar a la fuga utilizando una de estas armas, que era una submetralladora UZI, adaptada para disparos normales. Logrando los detectives dar alcance a este sujeto, quien trató de botar esta arma”.
Por su parte, la fiscal regional Occidente (s), Paulina Diaz, resaltó que el resultado de esta investigación se da en el contexto del trabajo que se ha hecho en Peñaflor. Esto porque es un sector que “se ha visto teñido de violencia, porque han habido varios episodios en esa zona”.
Agregó que los detenidos son personas “con alto poder de fuego. Además de, por supuesto, altas ganancias producto de la venta de drogas”.
Finalmente, detalló que ambos aprehendidos tienen antecedentes penales e incluso uno de ellos tenía una tobillera electrónica.