Una fiscalización realizada por el Ministerio de Transportes y Carabineros detectó un vehículo con patente de cartón en Estación Central.
El conductor, aparentemente de nacionalidad venezolana, fue detenido por los uniformados en el sector de calle Toro Mazote.
Se trataba de un Hyundai Accent cuya patente delantera fue reemplazada por un cartón que era llevado en el parabrisas del vehículo.
Quien conducía señaló a Chilevisión que “el auto no es mío, tengo que llamar a la persona. Él me dijo que la placa de adelante… tuvo un accidente, está extraviada… Eso fue todo”.
La placa, DSLD55, efectivamente correspondía al vehículo. BioBioChile consultó la base de datos del Registro Civil y allí registra 304 multas, las que parten en el año 2015.
Además, la revisión técnica está vencida desde 2018. Por ende, no contaba con permiso de circulación. Finalmente, el conductor portaba una licencia de conducir venezolana, la que estaba vencida.
El detenido podría ser acusado del delito de falsificación de instrumento público.