Un guardia del Hospital Clínico de la Universidad Católica fue apuñalado la madrugada de este martes en las cercanías de la casa central, esto en la comuna de Santiago.
Según relató un compañero de la víctima, todo ocurrió cuando el herido llegaba a su lugar de trabajo. A la altura de Lira, fue alcanzado por dos sujetos, quienes lo apuñalaron para robarle su celular.
“Lo asaltaron dos jóvenes… y lo apuñalaron en el pecho”, dijo a Radio Bío Bío.
Él y otros guardias llevaron directamente al herido hasta la urgencia del mismo centro asistencial, donde fue ingresado rápidamente a una intervención quirúrgica.
Actualmente, la víctima de 56 años “se encuentra estable dentro de su gravedad, bajo monitoreo continuo y con exámenes en curso para evaluar su evolución”. Tal como lo informa la dirección del Hospital Clínico UC Christus.
El guardia que habló con La Radio agregó que los autores serían extranjeros. “Son los mismos de siempre que andan robando”, aseveró.
De momento, no hay detenidos.
Nota del editor: Si bien en un primer momento se dijo que el herido trabajaba en la Universidad Católica, Carabineros especificó que trabajaba para una empresa externa que presta servicio de seguridad en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.