Una histórica incautación de resina de cannabis realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se logró el decomiso de más de 7,2 kilogramos de esta sustancia, cuyo alto nivel de pureza la hace altamente alucinógena y de alto valor en el mercado ilegal.
El operativo lo realizó el equipo del Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) José María Caro, tras una investigación de tres meses en un domicilio identificado como punto de venta y acopio de drogas.
Los detectives recopilaron las pruebas necesarias para obtener una orden de entrada y registro, lo que permitió concretar el hallazgo.
En el inmueble, encontraron diversas sustancias ilícitas, entre ellas marihuana, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina. Pero, lo más llamativo fue la incautación de resina de cannabis, también conocida como “wax”, la cual se obtiene mediante un proceso de calor y presión, logrando concentraciones de THC superiores al 70%.
“Este producto se consume principalmente a través de vapers e incluso es utilizado en la preparación de alimentos. Su alto nivel de pureza lo hace mucho más caro en el mercado ilegal”, explicó el comisario Claudio Palma, de la Bicrim José María Caro.
Según detalló Palma, la droga incautada fue avaluada en más de $140 millones. Mientras que en el procedimiento se logró la detención de tres personas adultas. Quienes registraban antecedentes por infracción a la Ley N.º 20.000.