ARCHIVO | Agencia UNO

Suprema confirma inadmisibilidad de recurso que buscaba sacar a Daniel Jadue de la cárcel

Publicado por Francia Quezada
La información es de Miguelángel Araya

08 agosto 2024 | 17:29

La Corte Suprema ratificó la inadmisibilidad de un recurso presentado por la defensa de Daniel Jadue, que buscaba revocar su prisión preventiva.

Se trata de un fallo que confirma lo dispuesto por la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible un recurso de amparo ingresado a favor del exalcalde de Recoleta.

Acción judicial con la que su defensa buscaba sacarlo del Anexo Penitenciario Capitán Yáber, donde se mantiene recluido desde el pasado 3 de junio.

La resolución fue dictada por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, en la que se confirma la decisión apelada del 11 de junio.

Lo cual fue acordado con el voto en contra del Ministro Sr. Llanos, quien estuvo por revocar la resolución en alzada y, en su lugar, declarar admisible el recurso de amparo interpuesto, dado que de sus fundamentos no se advierte ninguna cuestión formal que impida su tramitación.

Cabe mencionar que la defensa del ex jefe comunal ha intentado en más de una ocasión revocar su prisión preventiva. Medida cautelar que se le decretó tras ser formalizado por delitos de corrupción en el caso Farmacias Populares.