Un arreglo “chasquilla” en las baldosas patrimoniales del Metro se viralizó durante los últimos días en las redes sociales.
Fue el usuario de X, @LikeaS0uvenir, el que reveló la situación ocurrida en Estación Central de la Línea 1.
“Hoy me fije que en metro Estación Central, se cayeron las lozas de una pared y al parecer no las encontraron, así que hicieron esto”, escribió.
La solución era una lámina de grandes proporciones, pegada a la pared. Básicamente, un sticker.
Solución temporal
Esto se viralizó rápidamente por redes sociales, lo que motivó una respuesta por parte del Metro de Santiago.
La empresa estatal aseguró a BioBioChile que “está desarrollando un plan de modernización de la red con foco en la infraestructura de las líneas y estaciones más antiguas, esto involucra, por ejemplo, la instalación de puertas de andén y sus respectivos sistemas (similares a las puertas que existen en las líneas automáticas como Línea 3 y Línea 6)”.
A ello, se suman soluciones para mejorar los aspectos arquitectónicos de las estaciones, “como el reemplazo de cerámicas Muriglass de los muros”.
Metro aseguró que “tienen valor patrimonial” y que ya no están en el mercado, porque la fábrica que las confeccionaba ya no existe.
Por ello, agregaron que el sticker era una solución temporal.
“Es un proyecto a largo plazo que tiene varias etapas y, en el caso de las cerámicas, las láminas autoadhesivas de Estación Central de Línea 1 corresponden a una solución de carácter temporal”, cerraron.