Este jueves, a las 11:30, personal de servicio en la población, a cargo del Sargento 2º Israel Uribe Nuñez, acudió a la sede vecinal para verificar una denuncia de robo que involucraría al concejal Esteban Sepúlveda Reyes, de la Municipalidad de Pudahuel.
En el lugar, la coordinadora de la junta vecinal fue entrevistada y ella afirma que, al abrir la reja de la sede para iniciar las labores de gimnasia, observó que al interior del patio trasero se encontraba el concejal Esteban Sepúlveda, quien a su vez mantenía en sus manos un horno industrial que pertenecía al inmueble. Este, al ser visualizado, huyó del lugar con la especie.
Después, el concejal regresó nuevamente al sitio y, desde el interior, sustrajo el soporte del horno ya robado y al dejar el recinto manifestó en forma verbal: “no se meta porque o sino voy a quemar la sede”.
Reyes fue detenido en la 55° comisaría por el delito de daños y amenazas.