La Municipalidad de La Reina, junto a la Seremi de Salud Metropolitana, identificaron una cantidad importante de pescado vencido. Esto, en una empresa que vendía productos del mar en dicha comuna.
Fue cerca de una tonelada y media de salmón que fue decomisado por la autoridad sanitaria, porque no estaba habilitado para ser comercializado. Ya que si bien se mantenía congelado, su fecha de vencimiento era de hace meses atrás.
La empresa en cuestión fue multada por no cumplir con lo que está establecido en la norma, indicó el alcalde de la Reina, José Manuel Palacios.
Como también se le cursó un parte adicional por vender productos lácteos y carnes, cuando solo estaban autorizados para vender productos del mar.
“Tiene que ver con un almacenamiento de pescado que no está en buenas condiciones para la venta y que no está rotulado”, indicó el jefe comunal. Según indicaron desde la empresa, se habrían olvidado de rotular el producto como merma.
Daniel Arce, inspector seremi salud, informó que esto “es la segunda parte de un procedimiento”. Ya que el pasado 22 de agosto, el mismo local fue fiscalizado por malos olores y ruidos molestos, indicó.
“Productos no aptos para consumo, con fecha de vencimiento caducada, almacenados junto a otros, con fecha de vencimiento vigente”, detalló el funcionario.