Wikimedia Commons

Detienen a pastor por abuso sexual de niña de 11 años en San Bernardo: número de víctimas sería mayor

01 junio 2023 | 06:21

Prisión preventiva se decretó contra un pastor evangélico de San Bernardo que fue detenido por el abuso sexual contra una niña de 11 años. El número de víctimas sería mayor.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvieron a un pastor evangélico en San Bernardo, acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años.

Según relató el subprefecto Manuel Fuentes, la víctima es una niña que, junto a su familia, concurría a la iglesia liderada por el delincuente. Además, también le correspondía hacer aseo en su vivienda.

Luego de la presentación de la denuncia, se realizaron diversos exámenes físicos y también se tomó declaración a testigos, obteniéndose una orden de detención.

Fue así como personal de la PDI logró su captura. Tras ello, fue formalizado por abuso sexual y se decretó su prisión preventiva, ya que se le consideró un peligro para la sociedad.

Tras su aprehensión, el Ministerio Público recibió nuevas denuncias de seguidores sobre más abusos sexuales cometidos por el pastor, por lo que el número de víctimas podría aumentar.