Captura

Cuenta Pública: Claudio Orrego se compromete a "eliminar la lacra" en Santiago

01 junio 2023 | 18:06

Claudio Orrego quiere eliminar "la lacra" existente en Santiago. Después de la Cuenta Pública, el gobernador de la Región Metropolitana divulgó un video comentando anuncios del presidente Boric.

Por medio de un video, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, comentó sobre la Cuenta Pública entregada este jueves por el presidente Gabriel Boric. Entre otros puntos, destacó el anuncio del presidente sobre los memoriales narcos.

Boric señaló que ha instruido a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que haga la transferencia de recursos a los municipios con el objetivo de demoler todos los memoriales narcos.

“Respecto a la cuenta pública del presidente Boric, como gobernador de Santiago quiero valorar el apoyo decidido al proyecto de transformación del eje Alameda-Providencia y destacar el anuncio en materia de mausoleos de funerales narcos. Respecto a ese último punto, decidimos comprometernos como gobierno regional en todo lo que sea necesario para eliminar esta lacra de nuestra ciudad y de nuestro país.”

Plaza Baquedano y el eje Alameda-Providencia

Durante la Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric habló sobre la transformación de la Plaza Baquedano y el eje Alameda-Providencia. Según el mandatario, el próximo verano habrá obras con el objetivo de mejorar el trazado de la Alameda y la Plaza Baquedano.

Las “obras incluirán un mejoramiento de las veredas y el bandejón central, junto a la construcción de una gran ciclovía y la remodelación de Plaza Italia para transformarla en un verdadero lugar de encuentro acogedor y seguro”, dijo.

Este sector de la capital quedó bastante dañado debido a las protestas realizadas en el estallido social, con muchos rayados en fachadas y estructuras quemadas.