Cerca de 12 delincuentes roban empresa en Lampa con vehículos de alta gama y fusil de aire comprimido

Publicado por Rafael Carneiro
La información es de Carlos Godoy

30 mayo 2023 | 16:32

Una empresa de logística ubicada en la comuna de Lampa sufrió un robo este martes. Cerca de 12 sujetos llegaron en autos distintos con el objetivo de sustraer medicamentos.

Cerca de 12 delincuentes ingresaron a una empresa de logística ubicada en calle Crucero Peralillo con Camino El Noviciado, en la comuna de Lampa, en la región Metropolitana, con el objetivo de sustraer especies.

De acuerdo con lo consignado por Radio Bio Bio, los sujetos habrían llegado en varios vehículos de alta gama, específicamente en camionetas de color blanco.

En el lugar, una persona resultó lesionada con un impacto en una de sus piernas, lo que habría sido producto de un balín. El sujeto se encuentra sin riego vital.

Luego de desplegar los servicios operativos por parte de Carabineros, se logró la recuperación de una camioneta que estaba involucrada en el robo después de haber chocado con otro vehículo en su huida. En este auto, una persona fue detenida y en el interior del vehículo se incautó una arma de aire comprimido, miguelitos y overoles.

Después, se tomó conocimiento de un vehículo incendiado de marca Toyota que tenía encargo por hurto y que bloqueaba la vía en Noviciado con Peralillo.

Según el Coronel Juan Francisco Jiménez, de la Prefectura Santiago Norte, los delincuentes ingresaron a la empresa TW para sustraer desde el interior medicamentos. “Un total de cuatro personas fueron detenidas y dos de ellas tienen antecedentes penales.

Los medicamentos sustraídos todavía no han sido recuperados.