CONTEXTO | Agencia UNO

Dictan medidas cautelares contra hija de alcaldesa Pizarro acusada por maltrato a obra de Carabineros

12 enero 2023 | 11:52

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó medidas cautelares a J.G.B.P.,-hija de la alcaldesa de la comuna de La Pintana, Claudia Pizarro, imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de lesiones leves y maltrato de obra a carabinero.

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas a la hija menor de la alcaldesa de La Pintana, de iniciales J.G.B.P.

El Ministerio Público la formalizó como autora de los delitos consumados de lesiones leves y maltrato de obra a carabinero en el ejercicio de sus funciones.

En audiencia, el magistrado Claudio Ortega Loyola acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, al considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el hecho ocurrió a las 18:00 horas del martes en San Bernardo, cuando la imputada, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, le dijo a una guardia de seguridad de un condominio que quería ingresar a buscar su teléfono celular.

Ante la negativa de la trabajadora, la imputada saltó el torniquete de acceso, tomó de la cabellera a la vigilante y le azotó la cabeza, junto con darle un golpe con el codo derecho en la nariz, causándole lesiones de carácter leve.

Al lugar concurrieron funcionarios de Carabineros, quienes procedieron a la detención de la imputada y a trasladarla a constatar lesiones en un vehículo policial, al SAPU Raúl Brañes de la comuna.

Al llegar al centro asistencial, uno de los funcionarios policiales abrió la puerta del carro para bajar a J.G.B.P., quien procedió a atacarlo con golpes de puño y pie y a rasguñarlo en ambas muñecas.

Tras esto, se tomó conocimiento de que se trataba de la hija menor de la alcaldesa de la Municipalidad de La Pintana, Claudia Pizarro, quien -durante la jornada del miércoles- confirmó que su hija iba a enfrentar la justicia “sin privilegios”.