Contexto | Agencia UNO

Reo muere tras riña al interior del penal Colina 2: lo hirieron con arma blanca hechiza

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Christian Borcoski

26 noviembre 2022 | 18:24

Este sábado murió un reo tras una riña al interior del Centro Penitenciario Colina 2. El interno resultó con lesiones por un arma blanca hechiza.

Un reo murió este sábado tras una riña al interior del Centro Penitenciario Colina 2, en la región Metropolitana.

El interno fue identificado como Giandari Rivera de 26 años, quien resultó lesionado por un arma blanca hechiza, lo que provocó su muerte en el lugar.

Luego fue trasladado por Gendarmería al SAR Colina para certificar su fallecimiento.

Al lugar llegaron algunos familiares desde la comuna de Colina, los cuales fueron controlados y tranquilizados por personal de Carabineros.

El procedimiento fue adoptado por Gendarmería. Además, el fiscal instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los primeros peritajes.

Al respecto, el subprefecto Óscar Alvarado Toledo, jefe de la BH Metropolitana, confirmó que la riña se produjo al interior del módulo 4 del centro penitenciario.

“Conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, se logró determinar que la víctima tuvo una riña con otro interno, la cual se produjo en el módulo 4”, detalló.

En tanto, Carabineros se entrevistó con la hermana del fallecido, Estefanía Fica Trujillo, quien manifestó que una vez entregado el cuerpo, este será velado en la comuna de La Florida. Este hecho se informó al OS1.