Juan González | Agencia UNO

¿Volverán las precipitaciones a la región Metropolitana? Meteorología entrega su pronóstico

21 septiembre 2022 | 16:09

¿Habrá lluvias en la región Metropolitana durante los próximos días? Meteorología Chile indicó que si bien el panorama para este fin de semana aún no es preciso, sí habrá nubosidades y heladas en la cuenca de Santiago debido a la vaguada costera.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó nubosidad para los próximos días en la región Metropolitana, y una leve posibilidad de precipitaciones cordilleranas para el fin de semana.

Según lo indica la Dirección de Meteorología, este miércoles se espera un día despejado con 18° de máxima, el jueves habrá nubosidad parcial en la tarde con 2° mínima y 21° de máxima, mientras que el viernes se prevé 6° de mínima y 18° de máxima con nubosidad durante toda la jornada.

La meteoróloga de la Dirección Meteorológica, Edita Amador, indicó que para el fin de semana se registrará la entrada de una vaguada costera desde la costa central hacia la cuenca de Santiago, mientras que las precipitaciones podrían provocarse hacia el sur del país.

Santiago Sector Sur

Meteorología Chile

La vaguada orientada al centro nos puede generar precipitaciones en cordillera, nubosidad de estratos matinal media alta, mientras que en cordillera y precordillera podría haber precipitaciones”, comentó la experta.

Por último, dijo que durante los últimos días de este mes, el pronóstico del clima será más agradable en comparación con esta y la próxima semana en la capital.