Diego Martin | Agencia UNO

Primer balance por sistema frontal en RM: 13 mil clientes se mantienen sin energía eléctrica

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Christian Borcoski

14 julio 2022 | 12:49

Luego de que el sistema frontal previsto para la región Metropolitana culminara su primera fase, las autoridades de la RM hicieron un balance de afectación por cortes de suministro eléctrico en diferentes comunas de la capital.

Las autoridades de la región Metropolitana hicieron un primer balance ante el sistema frontal que afecta a la capital con lluvias y nieve en sectores precordilleranos.

La delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que hasta el momento la ciudad ha respondido bien al sistema frontal.

“Entre lo evaluado podemos decir que no hay damnificados por anegamientos, se está trabajando para restablecer algunas vías. Maipú, La Florida, San Bernardo fueron las comunas más afectadas”, comentó.

Cabe destacar que durante la madrugada cayeron 30 milímetros en algunas zonas, y hasta el momento se registra que 13 mil clientes se mantienen sin energía eléctrica, por lo que las cuadrillas están trabajando, sobre todo en Lo Barnechea con más de 3 mil personas afectadas.

En tanto, el gobernador de la región Metropolitana reiteró que el camino de San José de Maipo se mantendrá cerrado, excepto para sus residentes, así como también el camino Farellones.

“Va a hacer mucho frío hoy mañana (…) Hasta ahora, la ciudad resiste”, aseguró Orrego.

Desde la Onemi hicieron un llamado a las familias a no ir a los sectores cordilleranos, más aún por las vacaciones de invierno, ya que los pasos están cerrados. “No hay que hacer el intento, ya pasará el sistema frontal y se podrá subir”, reiteró.

Por último, la Delegación Presidencial Metropolitana prevé que aún queda una última fase del sistema frontal, que será menor que el que se presentó durante la madrugada en la capital.