Rodrigo Pino | RBB

Dos trabajadores mueren intoxicados al interior de un contenedor en Renca

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

26 abril 2022 | 08:29

Este martes se produjo la muerte de dos trabajadores en Renca, esto en las faenas de los futuros talleres de la Línea 7 del Metro. Se trata de guardias de seguridad afectados por una emanación de monóxido de carbono.

Dos trabajadores murieron intoxicados durante las últimas horas en Renca.

La situación se dio en la avenida Presidente Salvador Allende con El Montijo, lugar donde están las faenas de los futuros talleres de la Línea 7 del Metro de Santiago.

Según informó un familiar a los medios de comunicación, todo habría ocurrido por causa de un generador ubicado al interior del contenedor, con el cual se calefaccionaban. Esto generó una emanación de monóxido de carbono que derivó en la muerte de los dos individuos.

Esto fue confirmado por el capitán de Carabineros, Daniel Barrera, quien agregó que todo quedó al descubierto a eso de las 7:30 de esta mañana, luego que llegara un trabajador que iba a relevar a los guardias fallecidos.

Bomberos llegó al lugar a atender la emergencia generada por la situación. En tanto, personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizará pericias de rigor para establecer cómo ocurrieron los hechos.