CONTEXTO | Agencia UNO

En prisión preventiva quedan tres acusados de secuestrar a hombre en Lampa

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Daniela Forero-Ortiz

14 enero 2022 | 17:15

Los presuntos secuestradores de un ciudadano boliviano en Lampa, fueron formalizados y se les decretaron medidas cautelares por representar un peligro para la víctima y la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró obtener la medida cautelar de prisión preventiva para 3 acusados del secuestro extorsivo de un hombre en la comuna de Lampa, en la capital.

El abogado de los imputados indicó que “ayer se representó a un cuarto acusado, pero no se estimaron los argumentos del Ministerio Público para detenerlo por lo que se declaró ilegal, y así fue puesto en libertad”.

El hecho ocurrió en miércoles 12 de enero de este año, cuando el secuestrado —de nacionalidad boliviana— llegó hasta la toma Sol de Septiembre para comprar un terreno irregular, que costaba $8 millones, pero llegó sin el dinero.

En ese momento, el hombre fue forzado a subir a un vehículo entre un grupo de personas, el que fue llevado a una vivienda ubicada en Lo Echevers con Aguas Claras.

En el lugar, los imputados habrían llamado al hermano del secuestrado para pedirle $8 millones, mientras que de forma paralela, se contactó con el jefe de su familiar, quien finalmente se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y dio aviso a Carabineros.

Los uniformados llegaron hasta el sitio, donde finalmente divisaron al automóvil de los acusados, donde lograron sus detenciones.

Finalmente se decretaron un total de 100 días para la investigación del caso.