Estudiantes

FCFM de la U. de Chile aumenta cupos para ingreso especial de estudiantes de pueblos indígenas

03 diciembre 2021 | 11:26

Para el proceso de Admisión 2022 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile contará con 15 vacantes disponibles para las carreras de pregrado, 5 cupos más que en años anteriores.

En el marco de la implementación del Programa de Ingreso Especial de la Universidad de Chile, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) ofrecerá 15 vacantes de admisión especial para estudiantes pertenecientes a los diez pueblos indígenas reconocidos por ley en el país.

La iniciativa que se implementó en 2019 busca incorporar a los Pueblos Indígenas, sus culturas y sus lenguas en la facultad, contribuyendo a impulsar el ingreso de estudiantes a carreras relacionadas con ingeniería y ciencias para construir conocimiento con identidad plurinacional. “Se espera que la diversidad en nuestro estudiando y en especial, con la visión indígena, complementará y potenciará las miradas que hoy se requieren para una ingeniería del siglo XXI,” indicó la Directora del Programa de Pueblos Indígenas de la FCFM, Doris Sáez Hueichapan.

En el año 2020 y 2021 la facultad registró 10 matrículas anuales por el Programa de Ingreso Especial de Pueblos Indígenas, ahí estudiantes de pueblos aymara, mapuche y diaguita ingresaron a las carreras relacionadas con ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y aplicaciones tecnológicas.

Las postulaciones al Programa de Ingreso Especial de Pueblos Indígenas son hasta el 14 de enero de 2022, para mayor información sobre requisitos y formularios pueden ingresar el siguiente link https://uchile.cl/u168774