Rodrigo Pino | RBB

"Esto se está yendo a la mierda": los descargos del hijo de trabajador atacado con machete en la RM

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

25 agosto 2021 | 15:10

Por el delito de homicidio frustrado será formalizado el presunto autor del ataque con un machete a un trabajador de un servicentro en Lo Barnechea.

El hecho se produjo la tarde del martes en una estación Copec ubicada en avenida La Dehesa, donde se generó una discusión entre un cliente y uno de los empleados del lugar, aparentemente por un retraso en la atención.

El primer individuo, que estaba acompañado de su familia, primero habría golpeado al trabajador con un bidón para luego tomar un machete desde un vehículo e intentar agredirlo.

Fue así como el funcionario se protegió con uno de sus brazos, por lo que terminó con dos dedos cercenados, según señaló el fiscal oriente Francisco Morales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tras ello, el mismo autor del delito llevó a su víctima a un recinto asistencial, para luego dirigirse hasta una comisaría e interponer una constancia.

Así lo detalló el mayor Jorge Cárcamo, quien señaló que la constancia la inició con la finalidad de mitigar el delito cometido.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Luego de ello, el acusado se fue del lugar hasta que horas después se dictó una orden de detención en su contra, la que se concretó este miércoles.

“Esto se está yendo a la mierda”

Héctor Acuña, hijo del trabajador atacado y que presta funciones junto a su padre en el servicentro, lamentó lo ocurrido y lo comparó con la situación que se vivió hace algunas semanas en Recoleta, donde un hombre perdió una mano tras una discusión con el guardia de un “mall chino”.

Acuña declaró que el autor del hecho reclamaba por el atraso en la atención, pero agregó que “estábamos todos ocupados, todos mis compañeros estaban ocupados”.

Esto se está yendo a la mierda… Por tonterías no hay que llegar tan lejos. A uno le cortan la mano, a mi papá el idiota le corta los dedos”, aseguró.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

“Es un peligro para la sociedad, no debería estar en la calle”, agregó.

La víctima fue trasladada a un recinto de mayor complejidad para intentar salvarle los dedos, pero por el momento no hay noticias respecto de cómo salió dicha intervención.

Además, el acusado se acogió a su derecho a guardar silencio y por el momento no se ha encontrado el arma utilizada.