CONTEXTO | Agencia UNO

Víctima de secuestro en Collipulli es formalizado por destrozos en hotel: amenazó a PDI e Iván Núñez

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Daniela Forero-Ortiz

23 julio 2021 | 09:46

Ernesto Abello Marín, uno de los dos hombres secuestrados en Collipulli, pasó a ser imputado en la región Metropolitana.

La Fiscalía lo formalizó por el delito de amenazas contra un funcionario municipal y uno de la PDI, en un hotel de la zona oriente y también contra el periodista de TVN, Iván Núñez.

El imputado fue una de las víctimas del doble secuestro y homicidio en Collipulli, que se conoció a mediados de junio, después de un aparente robo de armas de fuego.

Cuando los dueños del armamento se dieron cuenta, planearon una forma de secuestro, que concretaron trasladándolo a una comunidad mapuche. Sin embargo, el ahora imputado logró escapar e informó a Carabineros.

El periodista de TVN, Iván Núñez, iba a realizar un reportaje del caso, que tiene a 12 personas en prisión preventiva. El equipo -con autorización de los padres del imputado- fue a buscarlo a Los Ángeles y lo trasladó a la capital el jueves. Lo dejaron en el hotel Ugo, donde según la investigación del Ministerio Público, junto a su hermano menor de edad, realizaron destrozos.

El fiscal Oriente, Alejandro Osorio, afirmó que luego de estos hechos, Ernesto Abello -en la vía pública- habría quemado un basurero y amenazado a funcionarios municipales y a un detective de la PDI, que llegó a detenerlos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Abello tiene 3 condenas por lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar y una sentencia por amenazas. Por esta razón, el juez del cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Pablo Orozco, decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas, por considerar que tiene un descontrol de impulsos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Asimismo, se informó que su hermano -menor de edad- quedó sin medidas cautelares.