Rodrigo Pino | RBB

"Me salvó la vida y dio la vida por su trabajo": habló peoneta de conductor asesinado en Pudahuel

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

12 julio 2021 | 15:23

Impacto generó el asesinato del conductor de un camión ocurrido durante la tarde de este lunes en Pudahuel.

La situación comenzó en Vespucio Sur, donde la víctima circulaba en dirección al oriente cuando fue interceptado por tres vehículos desde los cuales bajaron aproximadamente 12 personas armadas.

Como el conductor opuso resistencia, uno de ellos le disparó en la espalda. A pesar de ello, la víctima reinició la marcha y salió de la carretera, pero en calle La Martina terminó chocando con un poste debido a la gravedad de sus heridas. Finalmente, murió en aquel lugar.

Carabineros montó rápidamente un operativo en el sector. Pese a ello, no se ha informado de detenidos sobre este suceso.

La víctima circulaba junto a dos peonetas. Uno de ellos relató que los asaltantes actuaron con violencia, portando incluso un mazo para romper uno de los vidrios del camión.

Además, contó que solo notó que el conductor había sido baleado solo después del choque, ya que pensó que el tiro había sido disparado al aire.

Me salvó la vida a mí y a mi compañero, y dio la vida por su trabajo”, cerró.

Según se informó, el camión llevaba artículos electrónicos desde el Aeropuerto de Santiago con dirección a las Bodegas San Francisco.