Captura de video

Casi 100 personas fueron detenidas en un bar por incumplimiento de medidas sanitarias en Talagante

Publicado por Leonardo Casas
La información es de Jaime Sepúlveda

05 junio 2021 | 08:49

Casi 100 personas fueron detenidas este viernes por la noche al interior de un céntrico bar, en la comuna de Talagante, por no respetar las normas de aforo impuestas para tratar de impedir la propagación del coronavirus.

A eso de las 20:00 horas, vecinos informaron esta situación a Carabineros, quienes acudieron al lugar y corroboraron que en el recinto “Resto Bar Club Wave” se superaba ampliamente el aforo máximo.

“Hacemos un llamado al autocuidado y se agradece que la ciudadanía nos informe de estas situaciones, para intervenir en caso que sea necesario”, comentó el capitán Ramón Palma, oficial de ronda de la Prefectura Costa.

En total fueron 94 detenidos, 48 hombres. 44 mujeres, entre ellos dos adolescentes.

La comuna de Talagante se encuentra en Paso 2 de Transición. El protocolo dicta que restoranes y bares en esa fase sólo pueden en espacios abiertos, con capacidad máxima de 4 personas por mesa, distanciadas por al menos dos metros una de la otra.

La importancia de respetar los aforos radica en que así se asegura poder mantener la distancia necesaria entre los clientes y se reduce la posibilidad de propagar el virus, en caso de que alguno de los asistentes esté contagiado y no lo sepa, tomando en cuenta que el coronavirus se transmite a través de los aerosoles y gotículas que las personas emiten cuando hablan y exhalan el aire respirado.