Vecinos se enfrentan a la PDI durante procedimiento en La Pintana: hubo tres heridos con perdigones

Publicado por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

03 junio 2021 | 13:55

Un grupo de vecinos de la Población Santa Magdalena de La Pintana se enfrentaron con personal del Equipo MT0 de la Brigada Criminal de la Policía de Investigaciones donde resultaron tres personas lesionadas por perdigones.

El hecho ocurrió a las 16:30 horas del miércoles, durante el cumplimiento a la orden de entrada y registro en dos domicilios ubicados en el sector donde se detuvo a dos adultos quienes eran investigados.

Según información policial, al momento de efectuar el procedimiento los habitantes “comenzaron a comportarse en forma hostil y agresiva con los funcionarios policiales”.

En ese momento, los vecinos habrían comenzado a lanzar objetos contundentes con la finalidad de agredir al personal policial, por lo que utilizaron su armamento de apoyo con munición no letal, esto quiere decir: Gas lacrimógeno y escopetas anti motín con munición de tres postas de goma.

En la misma línea, y con el fin de proteger a los funcionarios, se solicitó la colaboración de algunos carros policiales para que ayudaran a cubrir la salida del personal, los cuales también tuvieron que hacer uso de las escopetas.

Posteriormente, y a través de personal de la 41° Comisaría de Carabineros de La Pintana, se tomó conocimiento de 3 personas que se presentaron al SAPU El Roble de la comuna, dando cuenta de heridas por perdigón asociadas al procedimiento antes descrito.

Por lo anterior los lesionados fueron dos adultos, quienes mantienen contusiones en sus piernas, y una menor de 15 años, quien recibió una contusión en su mejilla izquierda, todas lesiones de carácter leve.

La fiscal jefe Nadia Mondiglio de la Fiscalía Sur, confirmó que se instruyó a Labocar y el OS9 de Carabineros para la indagatoria, y además se incautaron las armas utilizadas en el operativo para ser periciadas en la causa que será derivada a un fiscal especializado en Derechos Humanos.