ARCHIVO | Agencia UNO

Fiscalía indaga denuncia de trabajadora sexual que recibió disparo desde un auto en La Cisterna

04 mayo 2021 | 20:20

La fiscal jefe Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer la indagatoria a partir de la denuncia de una trabajadora sexual de 30 años en La Cisterna.

Según lo informado, el hecho ocurrió la noche del lunes cuando la mujer fue lesionada de gravedad al ser atacada con un disparo de una presunta arma hechiza.

La bala habría provenido desde una automóvil que se trasladaba por la comuna, y que tras percutar el disparo se dio a la fuga inmediatamente.

Testigos de la situación, ayudaron a la víctima quien fue trasladada hasta el Hospital del Salvador donde recibió tratamiento de emergencia oftalmológico, y según reportes médicos, la mujer tendría comprometida su visión.

En tanto, el Sindicato de trabajadoras Sexuales y Trans y Travestis Armanda Jofré, publicó a través de sus redes sociales un comunicado refiriéndose al caso. “Nuestra querida coordinadora del sindicato de chilenas, recibió más de 100 perdigones metálicos (…) vieron como un hombre lanzó una fuerte ráfaga desde un auto en movimiento”, además dieron a conocer que los impactos habrían llegado a su rostro y cuerpo perdiendo piezas dentales.

Por ahora, las diligencia de este caso están a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.