Indagan dos robos de cigarrillos en la RM: carabinero fue atropellado por colegas en una detención

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

21 abril 2021 | 14:49

Carabineros indaga dos robos cometidos contra vehículos que trasladaban cigarrillos en distintas comunas de la capital. En medio de la detención de los involucrados en uno de los robos, un uniformado fue atropellado por otros policías.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 10:00 en Seminario esquina Irarrázaval, comuna de Ñuñoa, donde individuos realizaron una encerrona a un camión y robaron su carga avaluada en alrededor de $3,7 millones.

De esta forma, se activó un procedimiento entre Carabineros y seguridad municipal para dar con el paradero de los autores.


Según información policial, el conductor y el peoneta del camión fueron amenazados con armas de fuego.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Testigos comentaron que el ilícito duró alrededor de 30 segundos y que los asaltantes lanzaron miguelitos para evitar ser seguidos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Cisterna

En paralelo, en La Cisterna, ocurría otro delito similar. Bajo el mismo modus operandi, individuos sustrajeron la carga de cigarrillos de un vehículo en Trinidad Ramírez con Blest Gana.

En este caso, las víctimas también fueron amenazados con armas según información policial.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad.

En total, por este robo hay al menos cinco detenidos, uno de ellos adolescente. En un video se puede ver cómo se produjo la captura de ellos en la comuna de Conchalí, donde un uniformado fue atropellado por otro vehículo donde se desplazaban policías de civil.

A esto se suma que en Recoleta se detuvo a dos personas que estarían tras un robo de cigarrillos, pero que no estarían vinculados a los ilícitos anteriormente descritos.