Karin Pozo | Agencia UNO

Coordinadora Feminista llama a movilizarse este lunes por el Día Internacional de la Mujer

Por Tamara Rojas
La información es de Francisca Cárdenas

05 marzo 2021 | 18:46

Organizaciones llamaron a una nueva Huelga General Feminista este 8 de marzo en Plaza Baquedano y distintos puntos del país bajo medidas y resguardos sanitarios.

Un 8 de marzo y en plena crisis sanitaria, se conmemora el próximo lunes un nuevo Día Internacional de la Mujer, donde diversas organizaciones feministas y colectivos internacionales llamaron a salir a las calles, sin descartar también manifestarse de manera virtual como una posible alternativa.

Entre las principales demandas, se exige paridad, educación no sexista, aborto libre y legal, mejores condiciones para privadas de libertad y mujeres inmigrantes. Además, una solución a las fallas anticonceptivas que provocaron más de 110 embarazos no deseados.

Javiera Manzi, vocera de la Coordinadora Feminista del 8M, advirtió que no dejarán de movilizarse y dado las posibilidades de contagio, habrán medidas sanitarias que coordinen la conmemoración.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Carmen Muñoz Galaz, vocera de Huelgas de la organización, expresó que si todo el año debieron salir a trabajar en pandemia, también saldrán a protestar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la misma línea, Javiera Contreras, coordinadora del comité de huelgas, detalló que las manifestaciones serán descentralizadas en distintos puntos de la capital, donde también habrá medidas sanitarias.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Durante el 8 de marzo pasado, se reunieron más de 2 millones de mujeres, donde también asistieron adultos mayores y niños. En el contexto de la pandemia, se hizo un llamado a manifestarse también con cacerolazos en casa y pausar el teletrabajo.