Rodrigo Pino | RBB

Vecinos se manifiestan por falta de vivienda en La Florida: acusan a Carter de negarse a recibirlos

Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Pino

04 noviembre 2020 | 11:42

La mañana de este miércoles un grupo de vecinos se manifestó frente a la Municipalidad de la Florida para exigir soluciones habitaciones. Aseguran que el alcalde Rodolfo Carter se niega a recibirlos.

Se trata de familias que integran los comités Horizonte, Horizonte 1 y Horizonte 2, muchos de las cuales viven en campamentos y de allegados en la comuna.

Según detallaron, la medida es para que el jefe comunal se comprometa a darles respuesta sobre el proyecto planta asfáltica, a las solicitudes de reuniones, a las soluciones habitacionales para más de 300 familias que cuentan hace más de 7 años con un subsidio pero siguen sin poder acceder a la casa propia.


Una de las voceras de Fenapo afirmó que han participado de múltiples mesas de trabajo con el Serviu y cuentan con la documentación para poder postular a las viviendas, sin embargo, todo se estancaría en el municipio.

“Solicitamos reuniones con el alcalde mediante todas las formas, por transparencia, por todo y no nos responde, no nos recibe”.

Precisó que en la comuna hay tres tomas de terreno y no les están dando los registros de hogares actualizados. “En la televisión dice una cosa, que quiere ayudar al pobladores, pero en la comuna no hace eso”, cuestionó.

Producto de la manifestación, el tránsito estuvo interrumpido en Avenida Vespucio con Froilán Roa, debiendo acudir personal policial a mediar con los asistentes.

La administradora municipal, Jeannet Fernández, explicó que conversaron con los vecinos y les aclararon que nunca han dejado de apoyar a los proyectos de vivienda y que el problema nace con el aparato público por la pandemia y lo que resta es revisar varios procesos aprobados por el Serviu y que se han atrasado por el covid-19.

Por ello, es que acordaron realizar una reunión el lunes a las 16:00 horas para destrabar cuáles son los procedimientos que se deben revisar en el Ministerio de Vivienda.