CONTEXTO | Agencia UNO

Carabineros esclarecerá legítima defensa en muerte de asaltante por funcionaria de la PDI

Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Pino

08 septiembre 2020 | 15:05

La Fiscalía Metropolitana Oriente designó al departamento OS9 de Carabineros y Labocar desarrollar la investigación para aclarar el contexto en la que una funcionaria de la PDI disparó y dio muerte al integrante de la una banda que intentó robar su vehículo en La Florida.

La oficial se desplazaba en su automóvil por la autopista Américo Vespucio Sur cuando fue interceptada por otro vehículo que le impidió el paso.

Fue entonces que cuatro desconocidos se bajaron del auto e intentaron robarle bajo intimidación el vehículo.

Ante eso, la mujer uso arma de su arma de servicio para evitar el robo, hiriendo de muerte a uno de los sujetos, explicó el fiscal Omar Mérida.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Desde la Policía de Investigaciones, la prefecta Marisela Gárate indicó que a la espera de las diligencias que realiza Carabineros, por ahora los antecedentes estarían apuntando a la legítima defensa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Frente a los hechos, el comandante de la prefectura Cordillera, Pedro Álvarez, recalcó que un rol importante en la investigación serán los registros de la cámara de seguridad de la autopista.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por su parte, respaldó el accionar de la policía.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La funcionaria de la PDI no resultó herida y Carabineros continúa con las diligencias para identificar al fallecido y dar con el paradero de los otros involucrados en el intento de robo.

De igual forma, indagan que los sujetos pertenecen a una banda delictual que se dedica a este tipo de delito.