PDI

Prisión preventiva para 3 de los 4 neonazis acusados por secuestro y agresión de Estación Central

Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Pino

18 agosto 2020 | 20:05

El 6° Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para tres de los cuatro imputados por el delito de secuestro con resultado de lesiones graves ocurrido el 5 de junio contra un joven en una casa “okupa” de Estación Central.

En tanto, el restante, un menor de edad, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Esto, se da luego que detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuviera a los cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, quienes son neonazis.

Según informó la fiscal Centro Norte, Pamela Contreras, los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio cuando la víctima llegó hasta la casa okupa donde vivía para retirar sus pertenencias.

En ese momento, los otros habitantes de la vivienda le impidieron dejar el hogar, momento en que procedieron a agredirlo de distintas maneras.

Contreras relató que el hombre fue golpeado, desnudado y amarrado a un palo ubicado en el patio de la propiedad. Además, según dijo, lo amenazaron con abusarlo y violarlo ya que es homosexual.

Por lo anterior, es que en la audiencia la fiscal invocó la agravante por la ley Zamudio.

La víctima resultó con hematomas en todo el cuerpo, además de una fractura en la mandíbula tras recibir un puntapié con un bototo de seguridad.

El tribunal decretó 120 días de plazo para la investigación.