Jaime Sepúlveda | RBB

Indagan homicidio de mujer en Pedro Aguirre Cerda: presentaba heridas con arma de fuego

Por Daniela Salgado
La información es de Jaime Sepúlveda

05 agosto 2020 | 19:02

La Brigada de Homicidios realiza una serie de indagatorias para esclarecer el homicidio de una mujer en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

El hecho se registró en el pasaje Jorge Toro con Cooperación, donde permaneció el cuerpo sin vida de la víctima (46), quien mantiene heridas con arma de fuego.

De acuerdo a la información preliminar, la mujer caminaba por el sector cuando fue interceptada por un vehículo. Uno de los ocupantes, el copiloto, se habría bajado para efectuar una cantidad indeterminada de disparos en su contra, causando su muerte en el lugar. Luego se dieron a la fuga.

El fiscal de Delitos Violentos, Rodrigo Paredes, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, precisó que los hechos ocurrieron pasadas las 16:00 horas de este miércoles, en circunstancias de que la víctima se encontraba en la vía pública, donde -según la versión de testigos presenciales- fue atacada con numerosos disparos por parte de sujetos que se movilizaban a bordo de una camioneta.

El sitio del suceso estuvo cercado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, a la espera de la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, los que por orden del fiscal de turno, desarrollarán las pericias de rigor para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de él o los presuntos responsables.

La fallecida mantenía antecedentes anteriores por el delito de hurto.