Cedida

Inician testeo masivo a choferes de transporte público de RM: se aplicará a más de 12 mil personas

24 julio 2020 | 13:00

El Ministerio de Transportes junto a la Seremi de Salud Metropolitana iniciaron un plan de testeo masivo de exámenes PCR preventivos para los conductores del transporte público capitalino.

La puesta en marcha inició en el terminal Los Espinos de la empresa Metbus, en la comuna de Peñalolén. De acuerdo a lo presupuestado, se espera que durante las próximas semanas se practiquen exámenes a más de 12 mil choferes del sistema.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “esperamos abarcar a la totalidad de conductores que están actualmente trabajando (…) Son una pieza clave en el funcionamiento del transporte público, en brindar movilidad a las personas y a las ciudades. Esta medida apunta a su debida protección y resguardo”.

Definen fechas de próximos exámenes

En tanto, la seremi de Salud capitalina, Paula Labra, mencionó que esta jornada se tomarán 212 exámenes, añadiendo que “nos encontramos definiendo las fechas para que nuestros móviles de PCR desarrollen esta acción en el resto de las empresas”.

Por otro lado, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, mencionó que con este plan “avanzaremos en identificar, trazar y aislar en forma oportuna a aquellos que puedan estar contagiados. Si hay casos positivos que no tienen cómo cumplir una cuarentena aislados dentro de sus propios hogares, facilitaremos el traslado a residencias sanitarias”.

De acuerdo a datos del Ministerio de Transportes, a la fecha se han realizado más de 23 mil fiscalizaciones a buses para chequear la aplicación de medidas de desinfección, en los que se ha detectado un 95% de cumplimiento.