Captura de video

Formalizan a exrugbista del colegio Craighouse tras riña con universitario en Lo Barnechea en 2017

19 junio 2020 | 17:30

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó la investigación en contra de uno de los sospechoso de una riña con el estudiante universitario Vicente Moral por parte de un grupo de jóvenes que, al momento de los hechos, eran alumnos y miembros del equipo de rugby del colegio Craighouse.

En la instancia, también se formalizó a Santiago Montiel, un joven que estaba en compañía de la Moral por el mismo delito: lesiones leves.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017 cuando el joven -identificado como M.G.- era menor de edad. De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el acusado habría agredido a la Moral en una riña cuando se encontraba comiendo al interior del local de comida Pronto Copec, en avenida Los Trapenses, Lo Barnechea.

En la instancia, el fiscal Rodrigo Varela ofreció a ambos la suspensión condicional del procedimiento a cambio de la prohibición de acercarse a las respectivas víctimas, lo que fue aceptado por los imputados.

No podrán tener problemas con la justicia

De esta manera, los acusados tampoco podrán tener problemas con la justicia por un año para poder ser sobreseídos definitivamente en la causa. De lo contrario, la suspensión quedará sin efecto y deberán enfrentar un juicio por los hechos.

El abogado querellante, Vinko Fodich, señaló que “es una buena noticia para la sociedad porque no podrá desplegar otros actos de matonaje desde aquí hasta un año más, por cuanto está sujeto al cumplimiento de las condiciones que se le impuso mientras su causa esté suspendida”.

El abogado de M.G., Rodrigo de la Barra, indicó que “como defensa estamos satisfechos”. Además, aseguró que “el resultado del proceso judicial, el hecho que hayan sido formalizadas personas por uno y otro grupo, y el tipo de salida jurídica demuestra que el episodio no fue lo que los denunciantes quisieron presentar. Esto no fue un hecho de matonaje, fue una riña en que todos pegaron”.

Si en un año son formalizado por otros delitos, no podrán optar a una suspensión del proceso y deberán seguir cumplir de manera efectiva las sanciones correspondientes que establece la ley.