José Francisco Zúñiga | Agencia Uno

Detienen a 3 hombres al ser sorprendidos con un arma de fuego y un revólver a fogueo en Providencia

12 febrero 2020 | 19:33

Personal de Carabineros detuvo a dos adultos y un menor de edad tras ser sorprendidos portado un arma de fuego, un revólver de fogueo y elementos que comúnmente son utilizados para cometer delitos.

La detención de estas personas -de 17, 19 y 20 años– se produjo por parte de funcionarios de la 30 Comisaría de Radiopatrullas tras una fiscalización realizada en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Providencia, en cercanías de la Plaza Baquedano.

El capitán Gonzalo Muñoz, de la 19 Comisaría de Providencia, señaló que “estas tres personas mantenían entre sus especies un arma de fuego, un arma de fantasía y otros elementos para la comisión de ilícitos. Todos estos servicios están orientados en el ataque al delito”.

La pistola de fuego fue encontrada -junto a cinco municiones calibre nueve milímetros-, al interior de una mochila. Mientras que en un bolso se encontró el revólver de fogueo, tres destornilladores y guantes de goma.

Uno de los detenidos tenía antecedentes y actualmente se mantienen en una unidad policial a la espera de lo que determine la Fiscalía Oriente.