Presentan denuncia por adolescente herido por balín en las cercanías de manifestación en Santiago

Por Valentina González
Con información de Comunicado de Prensa.

30 octubre 2019 | 16:33

Una denuncia contra quienes resulten responsables presentaron en el Ministerio Público el abogado y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Rodrigo Albornoz, la abogada, Valeria Zamudio y Claudia Jiménez, madre de un menor de edad herido por un balín en el rostro mientras transitaban por el centro de Santiago. Todo esto, mientras Carabineros reprimía una manifestación que desarrollaba en las cercanías del Palacio de La Moneda.

Al respecto, Albornoz indicó que “queremos rechazar la violencia desmedida, sin ninguna consideración a la edad de las personas y las razones por la cuales se encontraban en aquel lugar, por eso estamos pidiendo que se investigue y se aclaren estos hechos por el ministerio público”.

“Nosotros como Democracia Cristiana no solo vamos apoyar en esta gestión judicial, sino que también vamos a instar a través de nuestros parlamentarios, la aclaración de la autoridad política a cargo del orden público en el día que fue afectado este niño y esta familia”, agregó.

En la misma línea, la madre del menor, Claudia Jiménez, criticó el uso desmedido de la fuerza.

“Ellos están usando la fuerza desmedida, no tienen control y están pasando a llevar a gente que no tiene nada que ver. Está bien que pongan un orden, pero no de esta forma con balines pueden dejar ciega a una persona para toda la vida”, enfatizó.

Finalmente, la abogada Valeria Zamudio, Secretaria Ejecutiva de la Fundación Activa Ideas, señaló que “esperamos que Carabineros actúe con profesionalismo y respetando el derecho de la gente a manifestarse, pero protegiendo a aquellos ciudadanos que realizan sus labores diarias”.