Personal de la PDI detuvo el jueves a tres acusadas de comercializar especies que fueron robadas durante los saqueos ocurridos en Santiago durante el Estado de Emergencia.
El subprefecto Jorge Aguillón indicó que en el poder de las detenidas se mantenían un acopio de especies sustraídas en este contexto, que si bien se conoce coloquialmente como saqueo, configura el delito de robo en lugar no habitado.
Según detalló, las involucradas planeaban vender los artículos en el comercio informal como ferias persas.
En esa línea, el fiscal Centro Norte ,Arturo Gómez Mieres, indicó que quienes compran estos artículos pueden ser imputados por receptación, penas que aumentan dado que el país se encuentra bajo Estado de Emergencia .