Sebastián Beltrán | Agencia Uno

Dura crítica de Ossandón al gobierno: "un ministro me dijo que este era un movimiento irrelevante"

19 octubre 2019 | 01:04

A pocos minutos de que el presidente Sebastián Piñera decretara el estado de Emergencia para las provincias de Santiago y Chacabuco en la Región Metropolitana, el senador Manuel José Ossandón lanzó duras críticas al gobierno por no haber previsto la crisis que este viernes desencadenó en incendios, saqueos y destrozos por toda la Capital.

En declaraciones a T13, el parlamentario indicó que muchos miembros del gabinete menospreciaron las reacciones de la población ante el alza de tarifas del Metro de Santiago.

“Hay personas que no entienden lo que se está gestando. Un ministro me dijo hoy que este era un movimiento irrelevante (…) Evidentemente a la ministra (Hutt, Transportes) le faltó visión social, pero es de extrema gravedad que un ministro (Fontaine, Economía) le diga a la gente que es más barato levantarse más temprano. Eso es no entender nada. Después otro ministro (Larraín, Hacienda) manda a la gente a comprar flores. Son todas desubicaciones que causan desprestigio y pasan la cuenta”, indicó Ossandón.

El senador RN atribuyó la violencia a una serie de hechos durante los últimos años que han causado resentimiento en la población, siendo el alza de tarifas del Metro la “gota que rebalsó el vaso”.

“Por ejemplo, costó mucho que mi sector comprendiera que la gratuidad en la educación era importante. Hoy tenemos un endeudamiento en los hospitales que es importante, con problemas de insumos que afectan a los chilenos más vulnerables. Hace poco anunciaron que la electricidad va a subir un 10%. Aquí tenemos dos Chiles y uno de ellos terminó en esta explosión social“, sentenció el congresista.