Felipe Caro | RBB

331 mil vehículos ya salieron de Santiago por ൚ XL": este martes será el día peak

Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

16 septiembre 2019 | 07:41

Sin problemas y con tránsito vehicular expedito se ha desarrollado la masiva salida de capitalinos por las distintas carreteras, en la antesala de las Fiestas Patrias. Hasta las 12:30 de este lunes, 331 mil autos dejaron la Región Metropolitana.

Los peajes más transitados han sido Angostura con 131 mil vehículos, y Lo Prado con 77 mil. En tanto, 240 mil autos han ingresado a la capital.

Hasta ahora, Carabineros no ha entrado un balance de los accidentes de tránsito en carreteras.

El Ministerio de Transportes, en tanto, informó que hasta el momento se han realizado 4.600 controles, que han arrojado 697 infracciones, 12 byses retirados y 83 pasajeros multados por no usar cinturón de seguridad.

Además, se reportó que en los terminales de buses de Estación Central pasaron cerca de 1.400.000 pasajeros entre jueves y domingo.

Martes peak

En tanto, para mañana martes se espera el peak de salida de capitalinos, lo que podría generar atochamiento en las rutas. Para ello se implementarán una serie de medidas, como el “peaje a luca” y la ampliación de pistas.

Peaje a luca

BBCL

Horarios punta

BBCL

El capitán de Carabineros, César Sandoval, comentó que la proyección oficial para todos estos días es de más de 800 mil vehículos dejando Santiago.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Otro foco de preocupación es el regreso, debido a que si bien la salida se realizó de forma escalonada, para el retorno habrá menos días. el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que no todos los vehículos volverán a la capital el mismo fin de semana de termino de celebración.

Pese a ello, proyectó que el próximo sábado 152 mil vehículos regresarán a la capital.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para mañana se espera que aumente el flujo vehicular en las carreteras a partir de las 8:00 AM.