CONTEXTO | Hans Scott | Agencia Uno

Balacera en plena vía pública deja un detenido por homicidio frustrado a Carabineros en Puente Alto

Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo

06 agosto 2019 | 20:34

Un procedimiento de Carabineros terminó en una balacera en plena vía pública en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. El operativo dejó además una persona detenida.

Los antecedentes de personal de la 20° Comisaría de Carabineros, dan cuenta que la situación ocurrió en la intersección de Eduardo Cordero con Calle 1, donde la policía estaba realizando fiscalizaciones a los vehículos que se movilizaban por ese punto.

En esa instancia, realizaron una fiscalización a un vehículo que no contaba con encargo vigente por robo, sin embargo, al ver la presencia de la policía, el conductor y copiloto descendieron del automóvil y huyeron a pie del lugar. Mientras realizaban esta acción, uno de ellos disparó en contra de Carabineros en plena vía pública.

Ante la flagrancia del delito, Carabineros hizo uso de su arma de servicio y se produjo esta balacera en la calle. De esta manera, se inició además una persecución que terminó con la detención de un joven de 26 años, quien sería el presunto responsable de estos disparos.

El detenido permanece en la 20° Comisaría de Puente Alto para enfrentar el miércoles cargos por homicidio frustrado a Carabineros en servicio. Además, cuenta con antecedentes penales por delitos de homicidio, robo e infracción a la Ley de Drogas.