ARCHIVO | Agencia UNO

Alessandri se reunirá con Mineduc para que ingreso de alumnas al Instituto Nacional parta en 2020

06 agosto 2019 | 12:58

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió este martes a la idea del municipio para que el Instituto Nacional comience a recibir a alumnas el próximo año.

Esto, luego que manifestara su intención que en marzo de 2020 ingresaran las primeras estudiantes a 7º básico, con el 50% de los cupos del nivel, y que se conociera la vez, que hay algunas trabas formales para que esto suceda, como que las vacantes reportadas para el próximo año son “masculinas”.

Ante esto, el alcalde reiteró su postura de que cualquier establecimiento que recibe fondos públicos debe ser plurigenérico y anunció que se reunirá esta semana con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

El objetivo de la cita sería plantar los “cambios normativos para que ojalá en 2020 puedan ingresar mujeres al instituto nacional”

“Y si no es 2020 será el 2021, tenemos que adecuar la normativa pero la voluntad tanto del Mineduc como del sostenedor está como para que sea así”, sostuvo.

En esa línea el alcalde confirmó que como municipio ya cuentan con un presupuesto para realizar los cambios en las baterías de baños y camerines, cambios en infraestructura necesarios para dejar de ser un establecimiento monogenérico.

“Vamos a ponerle toda la fuerza y el ahínco para que ojalá se pueda en el 20200 recibir mujeres en el Instituto Nacional, afirmó Alessandri, agregando que si bien en Chile “somos super legalistas… también existen voluntades y se puede modificar y hacer excepciones”.