Hans Scott | Agencia Uno

La vanidad lo delató: "El Bestia" fue hallado tras exhibir sus cambios físicos en redes sociales

Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

29 julio 2019 | 16:19

Este lunes se logró la detención de Christopher Hidalgo, alias “El Bestia“, condenado por el homicidio de un joven punk ocurrido en octubre de 2014 en Plaza de Maipú.

Si bien la pena de 10 años que Hidalgo deberá cumplir en la cárcel se dictó en 2018, recién ahora estará tras las rejas ya que se fugó cuando fue declarado culpable. Pero no fue la única vez ya que durante la investigación también estuvo prófugo por casi tres años.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que gracias a información recabada en redes sociales se permitió establecer que Hidalgo estaba en El Bosque, en la casa de un familiar.

Por su parte, Patricio Rosas, fiscal jefe de la Fiscalía Especializada Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que Hidalgo cambió su apariencia física para poder evadir la persecución policial.

Según el persecutor, el hombre tenía posteos públicos en redes sociales donde mostraba el “gran trabajo que había realizado en relación a su alteración fisonómico”.

Rosas destacó que Hidalgo pasó de ser una persona delgada a tener un cuerpo trabajado mediante la práctica del fisicoculturismo.

“Pasó de contextura delgada y algunos tatuajes, a una contextura corpulenta, un cuerpo trabajado a través el fisicoculturimo. También la abundancia de tatuajes, la colocación de lentes, entre otros estilos”, aseveró.

Los hechos

Christopher Hidalgo pertenecía al movimiento “Legión 38“, cuyos integrantes atacaron con cuchillos, palos y fierros a varios jóvenes de la corriente punk que se encontraban bebiendo alcohol en las inmediaciones de la Plaza de Maipú.

Fue en ese contexto que Isaac Araya perdió la vida, tras recibir varias estocadas por parte del grupo. Hidalgo habría sido uno de los que inmovilizó a la víctima para que fuera atacada.

El autor material del crimen, identificado como Patricio Salas, ya cumple su pena por el homicidio, mientras que sus cómplices (Fabián Fuentes, Paolo Meza, Erik Díaz y Osvaldo Jara) fueron condenados a 541 días.