Jaime Sepúlveda | RBB

Correo electrónico permitió frustrar robo a escuela de conductores en Ñuñoa

Por Felipe Delgado
La información es de Jaime Sepúlveda

10 julio 2019 | 07:47

Un amplio despliegue policial y de seguridad ciudadana permitió frustrar un robo de diversas especies desde unas empresas en la comuna de Ñuñoa.

Pasada la medianoche de este miércoles, dos personas aprovecharon una construcción para acceder a la Escuela de Conductores Kairos y una imprenta ubicada en calle Pedro de Oña 071.

En el interior, reunieron diversas especies como computadores y otros artículos, todo avaluado en aproximadamente $20 millones. Sin embargo, fueron registrados por el sistema de cámaras que alertó a los propios dueños y a la policía uniformada, por medio de un correo electrónico que enviaba imágenes desde el interior de la escuela.

Estos últimos llegaron rápidamente al lugar, lo que fue detectado por los asaltantes quienes huyeron por los techos de viviendas colindantes, por lo que fue necesario el apoyo del helicóptero de Carabineros para proceder a la detención de los responsables.

Alonso Palma, director de la escuela de conductores, señaló que afortunadamente no se sustrajeron las especies, esto debido al rápido actuar de la policía y la seguridad comunal que estaba muy cerca del lugar.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al lugar también concurrió el GOPE de Carabineros, cuyo personal registró los locales comerciales y viviendas aledañas. Finalmente, no se logró dar con la ubicación de los involucrados.