Christian Borcoski | RBB

Encuentran densímetro nuclear en Puente Alto: había sido robado hace dos meses

Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski

11 junio 2019 | 14:58

Un densímetro nuclear que había sido sustraído desde una empresa hace dos meses fue encontrado la mañana de este viernes en Puente Alto. El equipo, con capacidad de emitir dosis radiactivas, fue encontrado por personal de la 66º Comisaría de Carabineros.

Se trata de una herramienta perteneciente a la compañía Bitumix, hallado en la intersección de avenida Juanita con la autopista Acceso Sur.

El densímetro fue robado hace dos meses desde una camioneta de la empresa, motivando de inmediato un llamado a la ciudadanía para que fuese regresado ya que su manipulación errónea puede generar graves problemas a los humanos y al medio ambiente.

Bomberos llegó al lugar y realizó un cierre perimetral para establecer si el objeto había sido manipulado o no. Esto fue descartado desde Bitumix.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El densímetro está avaluado en $6 millones, pero no es reducible ya que su uso es muy específico y además es operado por expertos. Por ello, se presume que quienes lo robaron decidieron abandonarlo al darse cuenta que no lo podían vender.