Sebastián Brogca | Agencia Uno

Evalúan extender línea 6 del Metro para combinar con tren a Melipilla

Por Yessenia Márquez
La información es de Sebastián Vásquez

17 mayo 2019 | 05:14

El Ministerio de Transportes evalúa extender la línea 6 del Metro para que combine en la estación Lo Errázuriz con el recién anunciado tren a Melipilla en la región Metropolitana.

Las obras se iniciarían el próximo año para que los servicios estén operativos desde el 2025. Se estima que cerca de 60 millones de personas circularán anualmente por la Estación Central.

El Ministerio de Transportes evalúa extender el trazado desde la actual estación terminal Cerrillos, hasta Lo Errázuriz, quedando disponible como lugar de combinación entre el ferrocarril subterráneo y el superficie.

El tramo a Melipilla considerará una inversión de 1.560 millones de dólares y cruzará once comunas. Además se comprarán 22 nuevos trenes, como confirmó el presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

El Gobierno, en tanto, deberá definir el método de pago de aquel trayecto que se gestionará posterior a la estación Ciudad Satélite en Maipú, pues hasta ahí consideraría el pago mediante tarjeta Bip.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reconoció que por este servicio que estará fuera del área licitada por el sistema capitalino tendrá un costo adicional.

Se estima que este nuevo tren transporte cerca de 60 millones de pasajeros anuales, gran parte de esta circulará por la Estación Central, lo que aumentaría considerablemente su flujo de personas.

Finalmente, serán unos 61 kilómetros de ruta que unirán las comuna de Melipilla con la Alameda en Santiago en 46 minutos.