El relato del ciclista que protagoniza viralizada pelea junto a conductor en Providencia

14 mayo 2019 | 16:07

A través de redes sociales se comenzó a viralizar un video donde se ve parte de una discusión que tuvo un ciclista con el conductor de una camioneta en la región Metropolitana.

La situación ocurrió cerca de las 9:00 horas de este martes en la intersección de Santa Isabel con Condell, en la comuna de Providencia. En el lugar, un ciclista se enfrascó en una discusión con el conductor de una camioneta que se movilizaba sin patente.

El ciclista de 39 años, que pidió resguardar su identidad, conversó con BioBioChile y relató su versión sobre lo que ocurrió la mañana de este martes cuando se dirigía a su trabajo.

Si bien reconoció que en las imágenes que fueron expuestas en redes sociales se ve fuera de control, señaló que corresponde al final de la situación que le ocurrió con el conductor de este vehículo.

El hombre, que trabaja cerca del sector, comentó que se estaba movilizando por la calle en Condell cuando el conductor de este vehículo habría pasado a gran velocidad cerca de él y casi lo topa con el espejo.

En la intersección de Santa Isabel con Condell debieron parar, por lo que el ciclista aseguró que se ubicó al lado de él y le preguntó qué le pasaba.

Tras esto relató que “me tiró como jugando la camioneta encima. Yo pongo la mano, un poco más allá hay una barrera de contención de concreto, y me empujó a la barrera de contención y casi me aplastó”.

Esta acción provocó que se cayera de la bicicleta, y cuando se iba a parar, se percató que el hombre se estaba bajando de la camioneta. Posteriormente inició la discusión que incluso llegó a los golpes, donde una vez que fueron separados por los transeúntes, el conductor de la camioneta se fue.

El ciclista está evaluando acciones legales una vez que el conductor sea identificado, ya que de momento se desconoce a quien corresponde.