Una ligera llovizna ha caído desde la madrugada en gran parte de la región Metropolitana, la que ha generado diversas complicaciones en las últimas horas.
Según han informado las cuentas de Twitter de Enel y CGE, durante la madrugada se han registrado cortes de energía en las comunas de Lampa, Tiltil, La Florida, Macul, Peñalolén, Vitacura, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Colina y San Bernardo.
En un reporte entregado por Alejandra Pereira, responsable de Servicio al Cliente de Enel, se indicó que pasadas las 8:00 quedan más de 7 mil clientes sin energía en Lampa, Colina, Tiltil y Quinta Normal.
La situación causó molestia en la intendenta regional, Karla Rubilar, quien indicó a través de redes sociales que esto es inaceptable y que también “hemos exigido explicaciones de las causas de corte con 3 gotas de llovizna”.
Asimismo, señaló que solicitó un informe a la Superintendencia de Electricidad y Combustible.
Las empresas han dicho que trabajan para poder normalizar el servicio, que también afecta el servicio de semáforos. Ante ello, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) entregó un listado de las intersecciones con problemas.
Además, realizó un llamado a la precaución a los conductores para tener cuidado con las calzadas que pueden tornarse resbalosas.
Según la Dirección Meteorología de Chile, la llovizna declinará durante la tarde.