Google Maps

Profesoras del Colegio Suizo denuncian acoso laboral de directivos

03 mayo 2019 | 15:36

Los estudiantes del Colegio Suizo analizan formas de manifestarse contra hechos ocurridos en el establecimiento y que han derivado en dos denuncias ante la Inspección del Trabajo y una demanda por acoso laboral.

Esto, consignó La Segunda, se originó luego que en enero desvincularan a la profesora de Biología Catalina Bonilla y el viernes a la docente de Alemán Daniela Blätter, quien prestó declaración a favor de Bonilla por la denuncia de acoso.

Ante esta situación el Centro de Padres se reunió de emergencia el martes y elaboró un documento que fue entregado al director Oliver Bär.

En el documento se exige la reincorporación inmediata de la profesora “para dar continuidad a las actividades académicas”.

La presidenta de los apoderados, Paulina Vodanovik, sostuvo que desde el establecimiento les señalaron que habían sido contratados dos docentes de alemán, mientras que respecto a las denuncias de acoso laboral, afirmó que “desde el punto de vista ético no podemos estar de acuerdo en que existan conductas que vayan contra el derecho, pero también tenemos que esperar que se resuelvan estas cosas en las instancias que correspondan”.

La vicerrectora Helga Grossman mostró su disposición de llegar a un acuerdo que resuelva el conflicto.