ARCHIVO | Agencia UNO

Instituto Nacional mixto: Alessandri acepta decisión del Consejo Escolar de no repetir votación

Por Valentina González
La información es de Joaquín Aguilera

16 abril 2019 | 10:12

Irregularidades en el proceso es lo que argumentan algunos apoderados del Instituto Nacional para repetir la votación que determinó transitar hacia un modelo educativo plurigenérico en el establecimiento, luego que el Consejo Escolar invalidara la participación de este estamento por falta de quórum.

Entre las acusaciones, aseguran que el Tribunal Calificador de la Elección (Tricel) eliminó arbitrariamente del padrón más de cien votos, correspondientes a padres con más de un estudiante matriculado, por considerar que eran votos duplicados.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respaldó la decisión del Consejo Escolar que, mediante votación, descartó repetir el proceso, aunque reconoció que hubiese preferido realizar nuevamente el proceso.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente de la Corporación de Padres y Apoderados José Miguel Carrera, Aquiles Herrera, acudió al Tribunal Electoral Metropolitano para evaluar un reclamo, y anunció que están preparando un recurso judicial para invalidar el proceso.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Judy Valdés, presidenta del Centro de Padres A0, que se reunirá con el alcalde Alessandri el miércoles, sostuvo que una eventual apelación debe definirse en conjunto, de manera responsable, durante asamblea.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Las distintas agrupaciones de apoderados que integran a la comunidad de padres del Instituto Nacional, llevarán a cabo sus respectivas asambleas en el transcurso de la semana, donde podrían definir nuevas acciones respecto de un proceso que, en la rectoría del establecimiento calificaron como cerrado.