11-03-2019 a las 08:39

Roban armas desde Centro de Reinserción Social de Gendarmería en Recoleta

Por Felipe Delgado
La información es de Ignacio González
ARCHIVO | Agencia UNO

Un robo afectó al Centro de Reinserción Social de Gendarmería, ubicado en la comuna de Recoleta, donde individuos aprovecharon la ausencia del encargado de seguridad para ingresar a las instalaciones.

Dos revólveres calibre 38, una escopeta y chalecos antibalas son parte del botín.

El hecho ocurrió a las 16:00 de ayer cuando, según los primeros antecedentes, el gendarme que estaba a cargo de la seguridad del lugar habría estado en horario de colación al momento del robo, versión que es materia de investigación.

Así lo detalló el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Si bien se desconoce cómo ocurrieron los hechos, el capitán de Carabineros Gerardo Mediavilla, de la 6º comisaría de Recoleta, aseguró que las cámaras de seguridad serán fundamentales para esclarece el robo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Brigada de Robos Centro Norte de la PDI quedó a cargo de la investigación, cuyo personal hará el análisis de huellas dactilares y las entrevistas a testigos, tal como lo explicó la comisario de la PDI, Katherine González.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Fiscalía quedó a la espera de los peritajes que se realizaran a las cámaras de seguridad para determinar eventuales responsabilidades por parte de Gendarmería.

Escucha Radio Bío Bío