06-03-2019 a las 19:43

Escuela municipal de Maipú seguirá sin clases por insalubridad: continúa con fecas de paloma y gato

Por María José Villarroel

La escuela municipal Reina de Suecia de Maipú continuará sin clases luego de las denuncias que han realizado los trabajadores sobre el estado en el que se encuentra el establecimiento. Si bien los alumnos debían ingresar el martes de esta semana, aún no han podido.

De acuerdo a las denuncias de los trabajadores, acusan que existen motivos de insalubridad que les prohíben iniciar las clases. Dentro de esto, han relatado que han encontrado fecas de animales al interior de la escuela y también problemas en los baños.

Eduardo Chicahual, profesor de esta escuela, relató a BioBioChile que durante este miércoles se reunieron con el secretario general de la Corporación Municipal a quien le pidieron cumplir con seis puntos para poder iniciar las clases.

Lee también...

“Dimos seis puntos que para nosotros eran los mínimos para que el colegio tuviera las condiciones mínimas para recibir a estudiantes. Hasta que tuvimos la reunión, tres de ellos no estaban cumplidos”.

Dentro de los puntos que se cumplieron se encuentra el arreglar uno de los tres baños que tienen los 30 funcionarios, limpiar la sala de kínder y un lavadero que estaba cochino. Sin embargo, aún no se soluciona la limpieza del desagüe, ni de las salas y vidrios que tienen fecas de gatos y palomas.

“Estamos pensando todo el tiempo en los estudiantes”, reconoció Chicahual y señaló que los apoderados “están muy de acuerdo con nosotros. Piensan que la escuela no está en condiciones. Muchos de ellos han agradecido que hayamos tomado esta determinación”.

Por parte del Centro de Apoderados de la escuela municipal Reina de Suecia, Alejandra Valdés comentó a BioBioChile que desde la Corporación Municipal “nos prometieron el cielo y la tierra, que fue lo que no se cumplió”.

“Nos dicen desde la Corporación Municipal de Educación que ellos no estaban informados”, añadió y señaló que durante el verano sólo se pintaron las paredes del colegio.

Eduardo Chicahual aseguró que cuando estén las condiciones mínimas iniciarán las clases. “Si mañana están estos tres puntos subsanados, iniciamos las clases al día siguiente”, explicó. Además señaló que a las 9:00 horas del jueves se reunirán con la directiva de cada curso para explicarles la situación.

Cedida a BioBioChile

Cedida a BioBioChile

Escucha Radio Bío Bío