27-02-2019 a las 19:45

Centenaria espada robada desde Museo de Aeronáutica fue encontrada en patio de iglesia en Cerrillos

Por Valentina González
Parroquia San Juan de Dios | Google Maps

La tarde de este miércoles fue encontrada en el patio de una iglesia la espada robada el pasado 15 de febrero desde el Museo de Aeronáutica de Cerrillos.

Según informaron desde la Fiscalía Occidente, que investiga este caso, la espada de 100 años fue encontrada pasadas las 16:00 horas por el sacerdote Juan Tapia, a cargo de la Parroquia San Juan de Dios, en patio del recinto ubicado en la intersección de Buzeta y Av. 3, en la comuna de Cerrillos.

Lee también...

El religioso alertó el hallazgo a Carabineros, quienes llegaron al lugar y verificaron que se encontraba envainada en un tubo de pvc naranjo y su empuñadura envuelta en papel de diario.

Tras esto, los uniformados dieron aviso a Bidema Metropolitana de la PDI, quien llevaba el caso.

El robo había sido captado por las cámaras de seguridad del lugar, donde se pudo determinar que la persona que sustrajo la espada sería un hombre en situación de calle. Además, testigos del hecho confirmaron haberlo visto con la espada en la mano. Sin embargo, al ser consultado negó el hecho.

Tras su formalización quedó con la cautelar de firma mensual y su registro fue incorporado a la base de datos de la Interpol.

Escucha Radio Bío Bío